¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 Tips para la fotografía en movimiento

/ / TIPS

Existe multitud de ramas de cara a hacer fotografías: fotografía de producto, estudio, retrato, paisaje, y un larguísimo etcétera. En esta entrada hablaremos sobre como hacer una buena fotografía en movimiento ya que hay muchas más variables a tener en cuenta:

  1. Velocidad de obturación: Esta es sin lugar a dudas uno de los pilares más importantes que determinan que una foto salga decente o desastrosa. Debemos ajustar este valor en base a dos variables: La velocidad a la que va el sujeto y la distancia a la que estamos del mismo. Esto determinara que nuestro sujeto salga congelado o completamente borroso.
  2. Apertura del diafragma: Es importante tener este valor muy en cuenta ya que de este dependerá la importancia del sujeto frente al fondo. A mayor numero de apertura mas cerrado estará el diafragma, menos luz entrará y por lo tanto mas distancia focal habrá. Con esto conseguimos una menor sensación de profundidad al estar una mayor distancia enfocada. Pero a menor numero de apertura más abierto estará el diafragma y por o tanto más luz entrara. Con esto conseguimos el efecto contrario, mayor sensación de profundidad al estar una menor distancia enfocada. Esto determinara parte de la complicación a la hora de ejecutar el disparo, ya que con un número de apertura bajo sera más complicado obtener el sujeto enfocado.
  3. Utiliza el enfoque automático: Hacer uso de esta herramienta nos puede ser de gran utilidad si nuestra cámara dispone de un buen sistema para ello. Nos facilitara mucho el trabajo en diversas ocasiones. Independientemente de ello siempre esta el enfoque manual, como a la vieja usanza, algo más difícil de utilizar, pero que a su vez nos brinda una mayor capacidad creativa.
  4. Selecciona un buen fondo: Elegir un buen fondo contextualizara a nuestro sujeto y dotara al mismo de un mayor significado. Es un pilar muy a tener en cuenta que muchas se veces se pasa desapercibido
  5. Elige un buen objetivo: Esto es crucial y determinara el valor narrativo de la fotografía.

Hay tantas cosas a tener en cuenta que me podría tirar horas hablando, pero considero que estas cinco variables son las más importantes. Estad atentos porque más consejos habrá durante estos días.

SUBIR